EL PERFIL DEL COWORKER

En los últimos meses hemos oído hablar del coworking en infinidad de ocasiones, ya que es una tendencia que está proliferando en nuestro país. Sabemos en qué consiste, cuáles son sus objetivos y sus servicios, pero desconocemos el perfil de persona que suele sentirse interesado en este tipo de espacios. Por ello, a continuación, enumeramos de manera breve las características principales que definen el perfil del coworker, de forma que podáis haceros una idea del tipo de profesionales que se encuentran en este tipo de espacios:

  • Suelen ser emprendedores que han montado su propio negocio o personas que trabajan como freelance para diferentes empresas.
  •  Los sectores más vinculados con el coworking son profesionales de Internet, programadores, diseñadores, escritores, fotógrafos, arquitectos o periodistas que buscan entornos estimulantes en los que llevar a cabo su trabajo.
  • Personas jóvenes y dinámicas, con inquietudes y ganas de compartir experiencias. Su rango de edad suele estar entre los 30 y los 45 años.
  • Predomina el sexo masculino sobre el femenino.
  • Se caracterizan por poseer estudios universitarios. De hecho, 4 de cada 5 coworkers disponen de este tipo de estudios.

Deja un comentario

Required fields are marked *.