CROWDFUNDING, OTRA VÍA DE OBTENER FINACIACIÓN

crowfundingComo consecuencia del boom de Internet y la situación actual, han comenzado a aparecer nuevos medios de financiación de proyectos, los cuales buscan impulsar aquellos trabajos más creativos que, por cualquier razón, no han tenido la suerte suficiente como para poder llevarse a cabo. Han surgido, de esta forma, las páginas de crowdfunding, que tienen la misión principal de ayudar al emprendedor en el desarrollo y financiación de proyectos individuales.

Pero, ¿qué es el crowdfunding exactamente? El Crowdfunding es una financiación colectiva o micromecenazgo. Se basa en la cooperación económica entre personas, las cuales aportan la cantidad de dinero que desean al proyecto, a cambio de una recompensa futura. Esta recompensa puede ser el producto fabricado, una parte del negocio o lo que se acuerde en cada caso. Este tipo de iniciativas comenzaron de manera aislada en algunos países pero, a causa de su rotundo éxito, se han ido expandiendo e implantando por todo el mundo, como ha ocurrido en España.

¿Cómo funcionan este tipo de sites? En las web de crowdfunding aparece un índice o listado de proyectos, donde podemos encontrar información acerca de la función, características y descripción del producto/servicio/proyecto a desarrollar. Junto a estos datos, aparece la cantidad de dinero que requiere para poder llevarse a cabo, siendo posible aportar la cantidad que uno desee.

Para aquellos que estén interesados en conocer este tipo de sitios y se sientan tentados en añadir su proyecto o participar, os dejamos algunos enlaces:

www.negocios-en-auge.com

www.negociosconfuturo.net

Deja un comentario

Required fields are marked *.